Ana Mesto


Ana, apasionada por la naturaleza y los animales, los perros siempre han estado presentes en su vida.

Comenzó su labor de crianza con la raza Dobermann. El primer Clubsieger de clase Cachorros de la 1ª Monográfica del Club Español del Dobermann fue, precisamente, un perro producto de su primera camada. Posteriormente ha criado otras razas, entre ellas: Rottweiler, Pastor Alemán, Bobtail, Galgo Español, Gos D’Atura Catalá, San Bernardo, Mastín Español, Schnauzer Gigante y Miniatura, etc.

Actualmente cría Yorkshire Terrier, una raza que le fascina y a la que ama profundamente, aunque la raza de su corazón siempre ha sido el Afgano.

Cursó estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Madrid, dedicándose, más tarde a su vocación, el Periodismo.

Fue directora de la Agencia de Noticias Central Press.

Abandonó el periodismo político-económico para compaginar sus dos grandes pasiones, el periodismo y el mundo canino, entrando a formar parte del staff de la revista “El Mundo del Perro, publicación de la que fue Redactora-Jefe durante cuatro años.



Junto a su marido Carlos Salas, son propietarios de “La Revista del Perro”, la “Guía del Perro” y “La Revista del Perro Pastor Alemán, al tiempo que autores de ”El Nuevo Libro del Yorkshire Terrier, publicado por Editorial Tikal.

Ambos, son propietarios también del afijo “La Villa y Corte’, con el que crían con gran éxito desde 1988.

Con la raza Yorkshire han obtenido más de 250 títulos, entre los que se encuentran tres generaciones consecutivas de Campeones del Mundo. Sin duda es el criadero de esta raza con mayor prestigio en España y uno de los más reconocidos a nivel mundial, con campeones en América, Europa y Asia.

Entre sus logros se encuentra haber ganado varias veces, y con distintos perros, en la Nacional de USA, en el Club of Greater New York y la Exposición Internacional del Aniversario del Japan Kennel Club, en Tokio, además de multitud de Best in Shows en exposiciones especializadas y generales de todas las razas en diferentes países.

Campeones de su criadero como “Maserati de La Villa y Corte”, “Ferrari de La Villa y Corte”, “Torero de La Villa y Corte”, “Formula 1 de La Villa y Corte”, “Lara Croft de La Villa y Corte”…, etc. forman parte de la historia del Yorkshire a nivel mundial.

Ana Mesto es juez especialista internacional de la raza Yorkshire Terrier y juez internacional de la F.C.I. para todas las razas del Grupo 4º, Grupo 9º, Grupo 10º, diversas razas del Grupo 2º y del Grupo 8º y todos los Spitzs alemanes del Grupo 5º.

Ha juzgado a nivel de Campeonato en los países más importantes de Europa como Irlanda, Finlandia, Noruega, Suecia, Francia, Dinamarca, Italia, Grecia, Rusia, Israel, Polonia, Portugal, Ukrania, Bélgica, Alemania, Eslovenia, Rumanía, Croacia, Luxemburgo, etc. y, por supuesto, en España.

En la Exposición del Centenario de la Real Sociedad Canina de España, la más importante de las celebradas hasta el momento en España, juzgó, entre otras razas, el Yorkshire Terrier, además de la final del Grupo 10º.