Carlos Salas


De Carlos podría decirse que el perro ha sido el eje de su vida, tanto personal como profesionalmente.

Después de cursar estudios de Ciencias Políticas y Económicas, comenzó su relación con el mundo canino de forma seria y, durante los últimos treinta y cinco años, ha desarrollado actividades como criador, expositor, adiestrador, juez, escritor, fotógrafo y editor de revistas caninas.

Comenzó con perros de caza, a los que estaba ligado desde su infancia por el entorno familiar.

A finales de los años70 trabajó como adiestrador de perros de guarda y defensa (diplomado como Adiestrador Canino modalidad Obediencia y Defensa por la Escuela de Psicología, Técnicas y Artes Animales reconocida por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España).

Como handler en exposiciones caninas, sus mayores triunfos fueron alcanzar el Best in Show de la Exposición Mundial de 1983, presentando al Mastín Español Tigre. Ganar varias veces Best of Winners en la Monográfica Nacional de Yorkshire Terrier de Estados Unidos celebrada en New York con Torero de la Villa y Corte o el Campeonato del Mundo con Hurí de La Villa  y Corte, ambos criados por él mismo.

Reconocido fotógrafo, sus fotografías han sido publicadas en decenas de libros y revistas especializadas. Estudioso e investigador nato de todo lo relacionado con las diferentes razas caninas, sus orígenes y desarrollo, ha colaborado asíduamente en la mayoría de las publicaciones del sector existentes en España, como Doggy People, Don Perro, Vida de Perros, El Mundo del Perro (de la que fue director), Guau (de la que fue Director técnico), diario El País, revista Futuro, etc

Editor y propietario de La Revista del Perro, la revista canina con mayor prestigio a nivel mundial durante una década, de la Guía del Perro y de La Revista del Perro Pastor Alemán, publicación especializada de esta raza.

Es coautor, junto a Ana Mesto, de El Nuevo Libro del Yorkshire Terrier publicado por Editorial Tikal y del libro The Ultimate Book of Mastiffs Breeds.

También junto a su mujer Ana Mesto, es propietario del afijo La Villa y Corte, uno de los más importantes a nivel mundial en la raza Yorkshire Terrier, y con el que han ganado múltiples campeonatos del Mundo, Europa, Internacionales y de diferentes países en tres continentes. Con este afijo también ha hecho campeones de la raza Schnauzer Miniatura.

En 1988 colaboró en la introducción y difusión del Agility en España, organizando en colaboración con el CEAC y con el patrocinio de Royal Canin, el Primer Curso para Monitores de Agility en nuestro país.

Gran defensor de las Razas Caninas autóctonas, fue miembro de la Comisión de Razas Españolas varios años durante el período de estudio y oficialización de varias de ellas.

En la actualidad es Delegado de la Real Sociedad Canina de España para las Razas Españolas, miembro de la Comisión de Jueces de la RSCE y Miembro del Comité de Dirección de la RSCE.



Es Juez Especialista de Yorkshire Terrier, Mastín Español, Galgo Español, Podenco Ibicenco y Pointer. Además, es también juez internacional de todas las Razas Españolas y diversas razas de diferentes Grupos (1º, 2º, 3º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º y 10º).  Ha juzgado a nivel de Campeonato en los países más importantes de Europa como Irlanda, Finlandia, Noruega, Suecia, Francia, Dinamarca, Italia, Grecia, Rusia, Israel, Polonia, Portugal, Ukrania, Bélgica, Alemania, Eslovenia, Rumanía, Croacia, Luxemburgo, etc. y, por supuesto, en España.

En la Exposición del Centenario de la Real Sociedad Canina de España, la más importante de las celebradas hasta el momento en España, tuvo el honor de juzgar el Best in Show.